Avisar de contenido inadecuado

La Reforestación en Guatemala

{
}

Escuelas participantes recibieron árboles frutales para ser plantadas y cuidadas por los alumnos; conferencias en 22 departamentos van a definir los delegados y delegadas que participarán de la etapa nacional

 El proceso preparatorio de la Confint en Guatemala tendrá como tema principal el debate y reflexión sobre el impacto de la deforestación en el medio ambiente y incentivar los alumnos participantes a adoptaren prácticas de reforestación. Para eso, cada escuela recibió dos árboles frutales que fueron plantadas y serán cuidadas por los propios estudiantes.

El proyecto de la Confint2010 en Guatemala, lanzado oficialmente el 14 de agosto, es organizado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y por el Ministerio de Educación, y tiene ganas de fomentar los valores ecológicos a todos estudiantes de cuarta primaria. Luís Alberto Ferraté Felice, ministro de Ambiente y Recursos Naturales, estuvo presente en el lanzamiento, en Ciudad de Guatemala, capital del país, y garantizó el apoyo del gobierno guatemalteco a la iniciativa.

Después de las conferencias en las escuelas, que empezaron en septiembre, el país va a organizar conferencias en los 22 departamentos regionales, donde serán seleccionados delegados y delegadas que representarán sus regiones en la etapa nacional.

Mientras esto, los árboles de frutales plantadas en las escuelas participantes están creciendo bajo la tutela de los propios estudiantes, siguiendo una frase de Victor Hugo usada por la Comisión Organizadora Nacional de Guatemala como inspiración para el proyecto: “Deseo también que plantes una semilla, pos más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol”.

 

{
}
{
}

Comentarios La Reforestación en Guatemala

es muy interesante tu informacion
x q si se publicara en todas partes tendriamos
informacion de lo q provocanos no solo aqui
sino tambien en todo el mundo, asi tendriamos menos
problemas y tendriamos mas oxigeno.
:-)

Hola Diego Como estas es un tema muy importante el que escogiste porque en Guatemala hay mucha tala de àrboles y  sin àrboles nuestro planeta no tiene vida que por medio de ellos es que podemos respirar tener aire y contemplar sus hojas y nos da su sombra y hay que incentivar a las personas que no arranquen los arbolitos que han sido plantados asì como motivarlos a que planten màs asì podemos tener una mejor Guatemala. Hacer programas en las escuelas con respecto a los àrboles. Ingrid Soto :-D

En este caso es que nos mustra como esta reforestación en Guatemala y como ayudamos a la reforestación en nuestro pais

Michael Michael 27/05/2010 a las 17:25

tu pagina esta muy interesante, me interesa involucrarme en el proceso de reforestacion, a quien podria contactar?

roberto roberto 18/12/2010 a las 17:41

excelente trabajo espero que siga sembrando en los corazones de los futuros ciudadanos guatemaltecos.

hugito caal hugito caal 09/02/2011 a las 22:27

Deja tu comentario La Reforestación en Guatemala

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre